Presentación

Presentación

sábado, 16 de junio de 2018

Así es

Si te extraño es porque te extraño,
es porque en invierno y en verano
no me veo como cualquier humano,
sino me veo un tanto extraño.
Extraño me veo porque te extraño,
busco asirte en el aire con mi mano.

Si te siento lejos es porque lejos
están todos los besos que te he dado,
que te he dado en tu pecho vulnerado
por las armas de un discurso perplejo,
callado, negro, lleno de festejo.
Te siento lejos, hasta el otro lado.

Si te lloro tanto es porque llorando
me paso las tardes, siempre contigo,
me paso las tardes como un bandido
a mis suspiros los besos robando,
hasta saber por dónde y hasta cuándo
dejaré de llorar cual ciervo herido.

Si te miro mucho es porque en ti miro
la ramas de un árbol, también sus raíces,
miro tu figura, sus muchos matices,
y con mi mirada escribo un papiro
que como una carta te robe un suspiro,
pues jamás te miro en tonos de grises.

Si te beso en la boca es porque beso
todas las palabras que te callas,
las palabras que me dices van cargadas
de tu figura, unión de piel y hueso,
de tu alma, arché de mi embeleso:
sueño, lluvia, vida, montaña, plantas.

Si te llevo doquiera es porque llevo
la marca de tus formas en mi vista,
en mis párpados se grabó la pista
eterna con que las pistas elevo.
Vuelo junto a los vientos, me muevo
con tu alma y con la mía, juntas y listas.

Si te encuentro por fortuna te encuentro
igual que la sonrisa encuentra un peso,
igual que la caída sin proceso,
te encuentro oculta entre lo más adentro,
justo entre los márgenes y el centro
de tus piernas, de tu ombligo, de tu beso.

Si cambio de ritmo es porque el ritmo
se acelera y alenta según siento
que cambia el universo y cambia el ciento
de almas en el fondo del abismo.
Cambia el ritmo porque, aunque es el mismo,
con uno bailo, con otro me siento.

Si bailo es porque con tus pasos bailo
un vals, una bachata, quizá un tango
que me miran con todo lo que traigo.
Traigo el alma sensual, también marchita
de esperar que bailemos de cerquita,
como está la nariz en flor bonita.

Si toda condición es dependiente
del futuro, el pasado y el presente,
yo quiero ver tu cara eternamente,
ofreciéndote toda mi libertad
para vivir contigo en la verdad,
para vivir contigo a cada instante.

Si entre decir sí o no se encuentra el sino,
yo no quiero respuesta, quiero vino
de tu boca, tu espalda y tu tobillo.
Quiero que pase el tiempo que he perdido
buscando por las noches oír el trino
de tu ser mientras duermes: tu respiro.

Yo te quiero
y si porque te quiero
no te tengo,
acepto que te extraño,
que te encuentro,
que te beso,
que te llevo,
que te miro,
que te lloro.
Acepto lo que tienes,
bailo al ritmo
de tus pasos.
Te quiero.



Talio




No hay comentarios:

Publicar un comentario