Presentación

Presentación

martes, 3 de julio de 2018

El tocarte y escribirte

Mi boca está callada porque tú me lo pides,
no pronunciará nada de lo que te enloquece,
sólo pasará airada mientras tú la persigues
con tu tenue mirada. Vista y boca florecen.

Mi boca ya no te habla de amor y desenfreno,
pronuncia lo que salva, nos cubre al descubierto,
hace a la blanca tabla objeto de lo bueno.
Mi amor se pone al alba, en el ocaso es cierto.

Mi boca no te besa desde el último beso,
esa ausencia me pesa en la espalda y el pecho.
Mi espalda se endereza, mi pecho queda ileso,
y pierdo la cabeza y me pierdo del lecho.

Mi boca ya no sabe en dónde están los gritos
que cual cantos de ave te gritan que te quiero;
el ruido ya no cabe en los bosques marchitos;
me estoy poniendo grave al ponerme sincero.

Mi boca sólo canta cuando tú no me oyes,
ante tu ser se espanta, la esclava melodía
se queda en mi garganta y escucho tus reproches
pero mi voz se aguanta para tu sinfonía.

Mi boca te menciona involuntariamente,
en suelos me traiciona, despierta se disfraza
de error, y colisiona siendo explosión potente:
ante tu ser reacciona y al cielo se desplaza.

Al no poder mi boca decirte mis amores,
siendo mi astucia poca y poco mi arrebato,
es mi mano quién toca ese campo de flores
que a diario me provoca a ponerte en lo alto.

Encontré en la escritura una nueva manera
de decirte la pura verdad que me permite
llenarte de dulzura quiera Dios o no quiera.
Nuestra fe está segura. Tocarte es escribirte.


Talio




No hay comentarios:

Publicar un comentario