Presentación

Presentación

jueves, 27 de abril de 2017

Dejaré de escribir...aquí

Se ha "discutido" bastante respecto a por qué los Nombradores mudos no dialogan entre ellos y creo que es porque realmente son (somos) mudos. No existe el verdadero interés en dialogar y mientras más se siga insistiendo, ingenuamente, que se hace, más grande será el abismo que los separe. Cuando algunas personas abandonaron el blog lo hicieron porque "no querían decir tonterias" , los que nos quedamos tal vez pecamos de soberbios o tal vez nos ganó el optimismo. No obstante creo que aquellos que lo dejaron fueron más honestos, ellos serían mejores escritores pues, los que nos quedamos asumimos que teníamos algo que decir, tal vez que realmente sabíamos escribir.

No, no se es escritor por construir enunciados a través de palabras hasta construir un párrafo y luego un texto. Tampoco escribir de manera clara garantiza que se esté escribiendo algo que valga la pena ser leído. Así como plantar flores de plástico en el jardín no te hace jardinero. Hay mucha diferencia entre ser un cuenta historias y un Escritor. Un Escritor no cuenta historias porque sí, en sus escritos hay profundidad, no fingida, sino la profundidad que da conocer y querer mostrar algo de la condición humana. No sé exactamente todo lo que hace a un escritor un buen escritor, sólo sé qué no lo hace y definitivamente escribir sus berrinches diarios en un blog público no es ser un buen escritor (no importa cuanto las falsas adulaciones digan que eso es interesante); tampoco lo es escribir como si se hubiera salido de un siglo pasado, con personajes tan planos que al leerlo uno sólo puede reírse y ofenderse de que el autor esté más ocupado en usar palabras rimbombantes que en hacer el favor de darnos un personaje perfectamente redondo que nos haga sentir algo y en el que nos podamos identificar. Tampoco lo es aquel que escribe como si fuera tocado por las musas y todos los demás bastardos no mereciéramos leerlo (aunque en el fondo desea que lo hagamos).

En los Nombradores mudos, leí textos estupendos.Un par de Javel me hicieron sorprenderme de su capacidad creadora (para bien). Algún texto de Siranda me encantó por su peculiar y mordaz estilo; qué decir de los poemas de Talio que sin duda son de lo mejor que hay en el blog. Lo que intento ilustrar es que en el Blog hay talento, hay muy buenos textos, texto buenos, pero también hay textos tan plásticos que incluso los encuentro ofensivos. Que nos guste escribir no significa que debamos hacerlo, de esos "amantes" de la escritura están llenas las librerías de Samborns.

Se me ha dicho que suelo ser visceral y "agresiva" en mi forma de escribir, pero mi querido lector, te estoy hablando sin pudor, como te mereces que te hablen, te habla una persona real, con palabras reales. No voy a escribir lo que quieres leer, lo que es bonito leer. Si me has leído anteriormente notarás que me gusta la tragedia, me encanta terminar mis cuentos con finales "no felices" porque de eso hay más en el mundo real. Por el respeto que te mereces como lector, jamás te di una palabra que estuviera pensada como adorno, puede que no te haya gustado leerme, pero me alegra no gustarte por lo que soy que gustarte por lo que pude pretender . No quiero (y no sé) hacer comentarios ambiguos refugiándome en la oscuridad de la evasividad. No puedo decir que todos somos amiguitos y que todos son buenos en lo que hacen. No estamos en el club de los optimistas. No busqué nunca hacer amigos, por eso yo me opuse cuando se habló de una reunión para convivir. Yo buscaba compañeros de escritura, gente que estuviera comprometida y enamorado de esto como creo que lo estoy. No quiero escuchar que soy buena, quiero saber en que estoy mal,

No, no somos amigos y en eso no radica el "fracaso" de nuestro dialogo, radica en que no podemos y no queremos ser honestos. No somos capaces de escuchar una critica y no nos interesa recibirla. En todo este tiempo jamás espere laiks ni comentarios asertivos. Estaba aquí porque quería crecer como escritora (con minúscula) y a través de la crítica (objetiva) ir mejorando, sólo una persona se acercó a decirme en qué podría mejorar, esa persona ahora es mi mejor amigo y el escritor a quien más fe le tengo. Alguna vez le dije a un Nombrador mudo que no me gustaba lo que había escrito y por qué, herí su orgullo y mi comentario lo tomó como si fuera una muestra de incomprensión o envidia o yo no sé qué idiotez. No lo hice porque fuéramos amigos, lo hice porque eramos compañeros y me quedé esperando que él hiciera lo mismo por mí. En eso radica el problema de este Blog, parece que no nos interesa crecer. Todos estamos tan seguros de lo que somos y de que lo que hacemos lo hacemos bien que una crítica nos ofende. Y, por otro lado, nos da miedo decir que algo apesta porque queremos seguir guardando las apariencias y seguir en la convivencia pasiva de no molestar al otro. Nos cuesta tanto decirle a alguien que es bueno, como si por el hecho de no admitirlo públicamente el talento del otro fuera a disminuir.

Dejaré de escribir aquí porque publicar lo que escribo en mi computadora se me hace un ejercicio estéril, no siento que haya crecido o aprendido con el solo hecho de hacer público lo que está en mi cuaderno. Seguiré escribiendo, (mejorando con lo comentarios de "eso es basura" que me han hecho aquellos que a partir de ello considero mis amigos) pero ya no aquí, pues como habrán leído en este año sólo pude escribir algo "interesante", eso me dice de cuán mal estoy haciendo. Me voy triste, porque realmente tenía fe en este proyecto, pero desgraciadamente, la pedantería, la ingenua hipocresía. la envidia y el silencio no llevan a ningún lado. Sigan escribiendo nombradores, hay algunos que tienen lo más difícil de lograr: un estilo. No están para complacer pero, deténganse a agradecer las críticas, no pasen airados y ofendidos de largo que la soberbia es el principio de todos los pecados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario