Presentación

Presentación

martes, 9 de mayo de 2017

Maldiciendo a la vida

Cuando escribo pienso, ¿qué pienso? Pienso en mis inquietudes, mis anhelos, sueños, cual viento de abril. Tengo frente a mí un gran manojo de libros, de temas diversos y me digo a mismo "tomaré alguno e intentaré reflexionar con lo ahí plasmado". Luego lo compartiré con mis amigos, Los Nombradores. Me daré cuenta que a unos les interesa y a otros no. Entonces, ¿qué podré compartir qué sea de gusto de todos, que a todos le competa por igual? Menuda tarea la que me he impuesto. 

Así despertó de un sueño algún día un nimio escritor. Pensando que con ello conseguía uno de sus más grandes proyectos: ser portador de una gran pluma capaz de solventar todos lo problemas apremiantes del hombre. Pero por qué y para qué escribir. Libros, revistas, blogues, en fin, por letras jamás terminaremos. ¡Benditos los días en que sólo podía salir a la luz un pequeño puñado de escritos reservados para la mente culta! Momento, ¿merecen leer y escribir unos cuántos o muchos tantos?...

Con ese tono continuaba una nota puesta al filo del escritorio de una biblioteca abandonada, de una ciudad desierta. El intrépido viajero que la halló no sabía leer y se la llevó a uno de los Siete Sabios de su pueblo. Éste, reconociendo el antiguo idioma de los hombres, dejó caer un par de lágrimas. Acto seguido, mandó quemar el papel desgarrado por el tiempo. El bibliotecario, al tener noticia del asunto, urdió un plan para que no sucedería. Una vez que se hizo del papel, lo conservó en su alcoba, transmitiéndolo de generación en generación.

En el cumpleaños vigésimo primero de la Princesa Diana, la Hermosa, recibió de un desconocido un libro que contenía todo ese relato. Maravillada por lo vetusto de sus temas y vida a lo largo de la historia del hombre, ella, dentro de su ingenua y moza ternura, se preguntó: "¿no acaso en eso radica la vida del hombre, en querer arrancar y, en la mejor de las suertes, hallar un trozo de respuesta a ese misterio de la vida?, ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?".


Aurelius

No hay comentarios:

Publicar un comentario