Presentación

Presentación

viernes, 12 de mayo de 2017

Paranoia

¿Se puede hablar de sobreinterpretación?
Si todas las interpretaciones son buenas, entonces no hay problema, ¿no? Pero ¿y si sí existen malas interpretaciones?
¿Cómo identificar las buenas de las malas interpretaciones?
¿Cómo saber cuándo se interpreta de más?
¿Cómo saber la verdadera intención detrás de la acción (escrito, obra, etc.)?
¿Se puede interpretar sin meter a colación mis pasiones/deseos/prejuicios? ¿Esas interpretaciones también valen?
¿Cómo saber lo que debo hacer después de interpretar?
¿Comprensión? ¡Bhaa! Si eso se pudiera, yo sabría qué camino tomar o cuándo/cómo caminar…

La chica entre dos planos

3 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus preguntas, pues me han dejado pensando bastante. Desde mi experiencia poética he descubierto que una interpretación siempre debe decirte algo de ti, es decir, ayudarte a descubrirte, en tus sensaciones, ideas, enojos, etc. Y el descubrimiento siempre te lleva a hacer más descubirmientos. Digamos que un descubrimiento es verdadero después de que lo pones a prueba y descubres más cosas a partir de lo primero que interpretaste. Por ejemplo: Don Quijote no muere, pues éste mata a Alonso Quijano para sobrevivir porque está seguro de que la búsqueda por la justicia no debe morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Y a mi me gustó tu respuesta, no lo había pensado así. Pero si al interpretar descubres algo de ti, ¿qué estas interpretando ya, la obra o a ti mismo a partir de algo externo?

      Eliminar
  2. Es que descubres algo particular en ti, pero eso parte de lo general sobre el hombre de lo que está hablando el autor. En la entrada que colgué hoy, hablo del amor y refiero a Romeo y Julieta; obviamente no todos amamos como ellos, pero el modo en el que ellos se comportan y lo que son capaces de hacer con tal de consumar su amor, en alguna medida se parece al modo en el que las distintas personas amamos. En síntesis: la realidad es lo que permite descubrir lo que quiere decir un autor, pues los pensadores intentan explicar, clarificar o representar la realidad; nosotros podemos entender la realidad a partir de lo que ellos dicen.

    ResponderEliminar