Presentación

Presentación

lunes, 4 de diciembre de 2017

Abro y cierro

Abro y cierro



Abrí el grifo y tiré el agua;
no olvidé cerrar el gas,
lo dejé ir como a la llama
muerta desde que no estás;
desprecié mi vida hermosa
buscando tu libertad.

Regué el césped con veneno
de engaño fingiendo amar:
diablo potente y sereno,
sembrador de lo ilegal;
siega el amor aprendido
en la cama y el agal.

Desconocí de mis pasos la
sombra que moldeaste tú
con manos y labios de sal
y tierra, soplo de luz;
soplo que desde ya
hace de mí un deja vú.

Soñé contigo esta noche.
Todas las noches soñé
con tus deseos de derroche,
con tu alma que se me fue;
sueño contigo despierto,
sueño con tu amor que amé.

Dejas el agua corriendo
por mis ojos y mi ser.
El fuego apaga tu ausencia,
tu ausencia apaga el placer;
si has hecho que sienta nada,
haz que deje de doler.

Te corrí y yo no quería
que te fueras de verdad;
si vieras que todavía
tengo fe en que volverás;
aún espero la alegría
de amarte cada día más.

Quisiera de vez en cuando
ser otro: algún animal,
algún arma o un soldado,
algo que no sienta mas;
ven conmigo derrochando
luz de luna, olor del mar.

Soles en los soledosos,
lunas en lunáticos,
mares para los mareados,
fama a los fanáticos;
duelo a muerte a los dolidos,
amor del andrógino.

Cierro a veces la cortina
y otras cierro la puerta.
Al ganarme la tontina,
gané una vida muerta;
cierro y abro y abro y cierro,
y muero porque no muero.



Talio





No hay comentarios:

Publicar un comentario