Presentación

Presentación

martes, 22 de mayo de 2018

De invierno a primavera

Envuelta en primavera
me bañas de verano.
Me lavas con la cera
de abeja, y el rebaño
de huellas de tus manos
se pierde en la ladera
del monte en luna llena;
paisaje bello y llano.

Lleno de calentura
yo busco entre tus labios
que tras tu dentadura
tu lengua y sus espasmos
bailaran unos pasos,
una canción tan pura,
tan tenue, tan esquiva,
que esté por todos lados.

Lleno de agua de lluvia
tengo piel de tormenta
(torrente: sangre y furia),
y alma que se apacienta.
El arcoiris se encuentra
tras la grieta escondida,
no en el cuerpo, en la vida,
en el pueblo, en la selva.

Descubierta en invierno,
cómo el otoño soplas
el canto de un cuaderno
de versos y de coplas
surgidas tras las copas
del manantial eterno,
del hielo frío interno;
paisaje que provoca.

Sin la temperatura
qué apacienta mi fuego,
yo busco una llanura
para enterrar mi ego.
Sin ayer y sin luego
me miras a la altura,
viendo así la llanura
cómo añejo andariego.

Sin abrigo y sin ropa
arde en mi ser la nieve,
arde mi alma en tu boca,
tu garganta se muere
y habla lo que no puede.
La nieve no derrocha
ni apaga las antorchas,
espera lo que viene.




Talio





No hay comentarios:

Publicar un comentario