Presentación

Presentación

lunes, 21 de mayo de 2018

Al falso vuelo verdadero

Abre las puertas de tu laberinto:
un nuevo mundo, un nuevo derrotero;
abre para mis pasos el sendero
de la carne, del amor, piel e instinto.

Atrápame en el centro de tus garras,
con la fuerza descomunal de un oso
apriétame en el seno poderoso
de tu mano: amarra entre las amarras.

Abre la mano y suelta al Minotauro,
que con su bestial furia me consuma
entre saliva y sangre, entre la espuma

rosada, hirviente —salvajismo raudo—
y tierna, bañadora de deseos,
de ser del laberinto de tus reos.


Cierra mis ojos con dulzura buena.
No me dejes temerte ni me dejes
sufrir por tus labios cuando te alejes.
No me dejes a la de la cena.

Libérame cuando el no derrita
las alas que de cera has inventado
para dejarme volar a tu lado
en un sueño que para mí fue cita.

Cierra tu corazón conmigo dentro,
qué mi respiración bombee por siempre,
qué le dé vida a tu cuerpo inerte,

apasionado tu ser desde el centro.
Sé mi amor libre y sé también custodio,
sé mi bien, sé mi amor y sé mi odio.



Abre el pecho como se abre el pétalo
liberando el polen, también la sangre
rociando al colibrí en la flor que se abre,
colibrí que se abre como Dédalo

en el cielo, en la planta, en el mundo,
en todo aquello cuanto está existiendo
y no mira el espacio ni el tiempo,
no mira que es superfluo lo profundo.

Abre el mar en un buen aterrizaje,
qué el calor de las alas no te frene
y que tú corazón frío no se llene,

no se quede solo ni se relaje.
Siempre activo, siempre en un alto vuelo,
ábreme tu ser para ser yo nuevo.



Cierra la boca y besa mi mejilla,
adórnala de amor ruborizante,
cálido, sincero, inolvidable;
amor, amor, amor, de una chiquilla

con semblante tierno, a veces pícaro,
con juventud, con sueños y añoranza;
contagia el corazón de una esperanza
falsa y verdadera, tal cual Ícaro

volando por un cielo verdadero
con el ingenio que creó las alas
de cera y de alambre pero falsas.

Sin vuelos y sin sueños yo te quiero.
Se abre y cierra mi boca al pronunciarlo,
abro por ti el pecho para cerrarlo.



Talio




No hay comentarios:

Publicar un comentario