Presentación

Presentación

lunes, 27 de agosto de 2018

Papá, tú eres...

Papá, cuéntame un cuento de los que me contabas,
de cuando era pequeño sin miedo y sin tormento,
de cuando ahí en tu boca un mundo se encontraba
pariendo un universo.

Papá, musita un canto con tu boca amorosa,
con tu voz besucona y tu ritmo perenne:
un canto que dibuje un elefante rosa
y me convierta en nene.

Papá, llévame en hombros cual caballo al galope,
devuélveme los sueños que perdí al ir creciendo,
al volverme un infame hombre maduro y torpe,
devuélveme el aliento.

Papá, cuida mis sueños con cobijas y besos
llenos de pan de dulce y de plumas de ganso,
quita las pesadillas y los sueños lesos
y dame un buen descanso.

Papá, sé más amable como lo eras conmigo,
para eso me educaste: para ser amoroso,
audaz y muy valiente, de todos un amigo.
Sé un amigo grandioso.

Papá, tú me recuerdas a muchas aventuras,
a muchos infortunios, a muchas alegrías.
Se ven muy bien tus canas y muy bien tus arrugas,
así quiero las mías.

Papá, con tus albures me enseñaste la risa
del pensamiento serio y el pueril sentimiento.
Con tus cariños serios mi corazón se iza
donde sopla tu aliento.

Papá, decir quisiera, muy cerca de tu oreja
cuentos de adulto-niño para darte cobijo
y poder desatarte y derribar la reja
de tu eterno acertijo.

Papá, ten un abrazo fuerte, cálido y bueno,
tú me enseñaste a darlo, también a recibirlo,
me enseñaste que un hombre divertido y sereno
es un hombre más lindo.

Papá, tú fuiste hijo y eres también esposo,
eres hombre y amigo, eres fuego que arde,
y entre tanto estar siendo tu ser maravilloso
te convierte en mi padre.



Talio




No hay comentarios:

Publicar un comentario