Presentación

Presentación

miércoles, 29 de enero de 2020

Sin destinatario

Te escribo y envío esta carta
que pasará por los años,
hará del tiempo su barca;
será mensaje de extraños.

Salúdante mis palabras,
salúdante mis amores,
salúdante para que abras
los botones de las flores. 

Salúdame de regreso,
salúdame en primavera,
salúdame con un verso
que parezca flor sincera. 

Todos estos días que he estado lejos
se han convertido en la contemplación
de nuevos soles y horizontes viejos.

Pasea en la soledad mi corazón 
y a veces toma siesta en ilusiones,
llevando siempre a cuestas la razón.

Extraño los risueños y bribones
cariños de tu vida florecida.
Extraño hacerte versos y canciones. 

Extraña se ha tornado esta mi vida,
extraña porque no te necesito
pero te llevo en mi ilusión querida. 

Extraño es el camino del bendito
vivir que tanto causa extravagancias,
haciendo parecer que es un maldito. 

Te llevo siendo causa de mis ansias
de paz, de guerra, de muerte y nirvana.
Te llevo y te respiro cual fragancia

de césped y rocío de la mañana.
Te llevo y te respiro cual oscura
visión nocturna sola y casquivana. 

Entre otras cosas te cuento
que mi vida es siempre igual,
es suspiro y es aliento
que va y viene de la mar. 

Ola de espíritu y viento,
ola con sabor a sal,
hace más fuerte mi acento
y más potente el hablar. 

He pensado tanto tiempo
en el ir y en el pasar:
se pasa en todo momento,
se va hacia la eternidad. 

Es aburrido lo eterno,
es ameno el caminar.
En lo eterno no te tengo,
caminando ahí estarás. 

Se suele soñar despierto,
aunque sea falso el soñar;
suele ser el ojo abierto
lo más fácil de engañar. 

Todo es un viento violento
que no deja respirar.
Todo es un simple recuento:
vanidad de vanidad. 

No espero una respuesta a mi mensaje,
ni espero que te tomes todo a pecho. 
Espero que tu vista de los hechos
te deje continuar con este viaje. 

Irás por todo el mundo pregonando
que el bien existe y todo lo malvado
es una maldición que se han inventado
y no se sabe su final ni cuándo.

Espero que tu paso por el mundo,
sea un paso más bello que el paso mío.
Espero que no te moleste el frío.

Espero que te vayas más profundo
en busca de pasión y de alegría,
que al terminar te vuelva en energía. 

Te digo adiós. Hasta luego.
¡Qué sigas amando todo!
¡Qué sigas buscando el modo! 
Sé por siempre agua de riego.
Sé por siempre vivo fuego. 
Tan sólo un adiós te escribo,
acalorado y estivo.
Ve y que te vaya mejor.
Ve y llena todo de amor,
de este mundo en el que vivo. 

P. D.

Por siempre brilla.
¡Qué siempre puedan verte!
Sé maravilla.

Glauco


No hay comentarios:

Publicar un comentario