Presentación

Presentación

lunes, 31 de agosto de 2020

El orador



 Me falta vocabulario

para ser buen orador.

Para ser buen hablador

necesito hablar a diario

con seres imaginarios

y también con los reales.

Hasta con los animales

quiero hablar del infinito.

Quiero hablar como erudito

de palabras inmortales. 


Digo algunas palabrejas

disfrazadas de cultura.

Vacías de literatura

y endulzando las orejas

mis palabras están viejas. 

Lo que otros dicen yo digo.

Doy cascarilla por trigo.

La retórica es valiosa,

sirve para cualquier cosa,

hasta para ser amigo. 


Me falta tomar en serio

las palabras en sí mismas,

dejar que dejen estigmas

empapados de misterio. 

Me falta tener criterio

para hacer un buen discurso

rico en razón y recurso.

Sólo logro habilidad

para poder ingresar

a un raquítico concurso. 


Digo algunas palabrillas

disfrazadas de hermosura,

pero lo hermoso no dura

como pa' ser maravilla. 

Mi discurso es la cosquilla

que pasa duro y directo

sin mantener el efecto

de la alegría duradera.

Hablo de cualquier manera.

Es ese mi gran defecto. 



Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario