Presentación

Presentación

martes, 12 de enero de 2021

A Dostoyevski

 

El alma humana no se escondía

para tu vela, papel y tinta.

Cuando te leo, te haces mi guía,

y me das una visión distinta. 


Cuando te miro tomas mi mano,

vas y me llevas a no temer

que se me tome como un villano

que lo da todo por el querer. 


Ya no pretendo que sean los otros

quienes destruyen la realidad.

Hoy creo que todos somos los monstruos

necesitados de caridad. 


Ya no contemplo mi sufrimiento

como un fantasma devorador.

Ya no contagio con mi lamento

las venas donde fluye el amor. 


En los malvados no veo animales,

ni veo guerreros de destrucción,

veo las espinas de los rosales

que también hacen bella a la flor.


No juzgo al mundo por su pecado

ni por su forma de caminar.

Divino mundo bello y amado,

del juicio nace la sed de amar. 


¡Oh, viejo ruso, tú me pusiste

frente a los ojos una alabanza

de amor en todo lo que escribiste!

¡Me reanimaste con la esperanza!


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario