Presentación

Presentación

viernes, 21 de mayo de 2021

La guitarra y la canción

 
Un día llegó la madera
a hablarle a mi corazón,
le susurró desde afuera
el tono de una canción
nueva como primavera
pero eterna como el sol. 

Y haciéndome marioneta
le dió una tarea a mis dedos
acariciar al poeta
con armonía y sin enredos. 
Es una verdad abierta
cantada en un mundo cierto. 

La madera hizo un temblor
en ese profundo hueco
donde respira el amor
y el recuerdo grita el eco. 
Aquel grito destructor
hace explosión en el pecho. 

Los dedos en procesión
pasan abajo y arriba
entre todo el diapasón.
Con su caricia está viva
la belleza en notación
y la poesía en armonía. 

Mi movimiento y mi voz,
rasposa pero sincera,
me presentaron a Dios
(la belleza verdadera). 
Y hablando, mi corazón,
se hizo eterna la madera. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario