Presentación

Presentación

lunes, 30 de noviembre de 2015

“Desarmando al enamorado”


Una promesa hecha a una amiga que se intenta cumplir. Promesa que hace que pensamientos de amores pasados y presentes, atormenten mi cabeza. ¿Qué es un enamorado? y ¿quiénes son los enamorados? Preguntas similares, pero que requieren respuestas diferentes. El enamorado es un soñador que se contenta con ilusiones y fantasías, es un contemplador que se deleita ante la imagen y el movimiento del amado, es un médico enfermo que busca curarse a sí mismo, es un amigo que ama incansablemente a su amigo, pero también es un ser miedoso, que tiembla de temor ante la idea del desprecio, es un acosador que no conoce límites, es un conspirador que hace mil estratagemas para obtener lo que quiere. En suma el enamorado es un hombre, es aquel  que vive sus días en constante lucha entre su virtud y su locura.
El enamorado es la contradicción viva, pero aún así es el mejor de los hombres. ¿Por qué? Porque sólo el enamorado puede poner fin a sus vicios, cuando piensa en el daño que estos causan a la persona amada. Porque únicamente él, puede evitar odios y venganzas, para poder ver con brillo y resplandor el porvenir. Difícil resultaría para un ser sin amor, mirar con alegría hacia el futuro. Es por esto que el enamorado es el mejor de los hombres, él es un mago que hace posible las maravillas.
Ahora bien, aquellos que forman la multitud de los enamorados son hombres diferentes. Los enamorados son los que se encuentran en un estado de tristeza y alegría, son los más arrebatados pero también los más pacientes, son aquellos hombres con ojos centelleantes. En los enamorados todo es transparente, su mirada los delata, pero aún así intentan y buscan la manera de ocultar algo, ellos siempre quieren ocultar algo. ¿Qué es lo que intentan ocultar? Su cobardía, el hecho que sus temores puedan hacer imposible la realización de su amor, sus defectos que en comparación con la persona amada se miran gigantescos, aquel sentimiento posesivo que los hace no querer compartir las miradas del amado, ni todas sus gracias. Esto es lo que ocultan los enamorados.
La tortura de los enamorados consiste en no poder encontrar la manera de comprar a los dioses para hacerlos sus aliados, de no tener la capacidad de manipular al destino, para alcanzar y dar felicidad al amado. Toda aquella locura se ve guiada por estas incapacidades, que no están en sus manos. Es por esto que muchas veces  huyen, se alejan y esconden de la persona amada, es por esto que intentan aprisionar su  amor, dejarlo callado en su pecho, puesto que al no contar con la certeza de la felicidad del amado, se esfuma también su tranquilidad y su confianza.

Y aún así, los enamorados son los que viven con una mirada brillante, con una mirada ilusionada, con ojos que buscan la belleza, que no ocultan la verdad y que se satisfacen ante aquellos sentimientos elevados que brotan de su pecho. Los enamorados somos todos nosotros, hombres que aún con la imperfección de nuestro ser buscamos amar y ser amados.


Sarasvati

No hay comentarios:

Publicar un comentario