Presentación

Presentación

jueves, 29 de junio de 2017

Despedida a Sarasvati

¡Adiós!
El acto de despedirse exige recordar y con ello es inevitable contener la humedad en los ojos. Alguna vez escuché decir a Javel no extrañamos a las personas sino lo que nos entristece es la ausencia que dejan, y me parece que ha acertado al decir eso. Si bien es cierto que la convivencia forja lazos fuertemente fraternales, quien se queda en el presente y no se olvida es el recuerdo de las personas con las que se convive. Es decir, se puede olvidar la imagen de la persona, aquélla se puede alejar o perecer, pero la impresión que deja en el alma es imborrable. No pude evitar contener las lágrimas al escuchar: me iré. Varios momentos traje al presente y, confirmé las palabras que había dicho Javel, recordando incluso a él. Las despedidas son letales, pero necesarias para ver la utilidad de los recuerdos y, comprobar fácticamente la existencia del alma. Tal vez la ausencia sea la Niebla de la vida en el sentido en que Unamuno lo dice en su nivola.  
         Hoy toca despedirme de Sarasvati y, a la vez informarles a todos Los Nombradores Mudos que ella tendrá que salir de viaje y, por ello le resultará complicado regresar a colaborar en este espacio. En este viaje espero que lleves contigo tus recuerdos, la impresión de este blog y de cada uno de los que aquí colaboramos. Enseñanzas, reflexiones, críticas, observaciones y demás actividades intelectuales que se realizan en este espacio, espero que las lleves contigo, en tu memoria, en tu presente. ¿Te extrañaré? No, porque has dejado una impresión en mi alma. Pero es inevitable no sucumbir ante la nostalgia que dejará tu ausencia. Solamente me queda agradecerte porque a tu lado comprendí el concepto de amistad, eso que todos denominan con el nombre de amigos.
         Se aleja tu presencia, amiga, pero me quedaré con tu recuerdo y, cada que te extrañe releeré las publicaciones que nos dejas. También haré lo mismo con las pequeñas correspondencias que hemos tenido. Sinceramente sé que te irá bien donde quiera que te alojes. Sé que el cambio te sorprenderá, quizá te traerá incertidumbre, pero sabrás conducirte por el mejor destino. Ojalá encuentres regocijo en tu corazón y tranquilidad en tu alma en aquel sito.

Te quiero, amiga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario