Presentación

Presentación

martes, 19 de noviembre de 2019

Desviando mi mirada

Desviando mi mirada logré sentir la tuya.
El miedo de sentirla me hizo querer buscarla.
Habré de dar con ella aunque ello me destruya;
mirada que me endulza con tan sólo mirarla.

Es dulce cual perfume de dátil y manzana,
mirada de noviembre, de otoño en el adviento,
es una luna doble que inunda de mañana
la noche en la que vivo desde hace tanto tiempo. 

Es una bomba oculta tras dos finas cortinas
de negro delineadas y al abrirlas estalla. 
El estallido envuelve de lágrimas salinas
mi ser. Tú me destruyes, tus ojos me desmayan. 

Temo a la buena vida y a no saber vivirla,
que tus ojos me miren, curándome la herida
de una experiencia mala que huye de dividirla.
Le temo a tu mirada que al caminar me cuida. 

Te busco en la palabra: sirena seductora
de mares y mareas, de barcos y marinos. 
Eres esa mirada parpadeante y cantora,
que apaga a los humanos y enciende a los divinos. 

Y así por buena suerte tus ojos me han hallado.
Espero que mi mente no entienda que no entiendo,
prefiero seguir siendo un amante engañado,
entender en tus ojos que es cierto lo que siento. 

Dátiles y manzanas son celofán del cuello,
de tus tersas mejillas y tus ojos castaños,
huelen a envolvimiento del aroma más bello,
huelen a imagen viva que durará mil años. 

La sal de tus sudores se mira en el bruñido
cobijo de tus pieles y enciende mis amores
nocturnos, temerosos, en el lecho mullido
donde duermo tranquilo pero sueño temores. 

Sentirte toda quiero, quiero sentirte toda,
sentir cómo me miras; tus ojos hojas rojas
de otoño en el invierno en mi piel se acomodan,
me vuelven la hojarasca hecha de rojas hojas. 

Hago que no te miro, pero te miro siempre,
en pasos y pasillos, en párpados y sueños.
Miro tu espalda breve y tu ceñido vientre,
veo en ellos el futuro de futuros pequeños. 

Cuando cruzas mi vista eres un meteoro,
pasas y te vas pronto dejando impresionada
a mi visión de todo. Ante esa impresión lloro
y doy la media vuelta, desviando mi mirada. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario