Presentación

Presentación

miércoles, 14 de octubre de 2020

La libre condena

 

Si soy un hombre libre, y libre fui nacido,

cuándo me preguntaron si eso es lo que quería.

La libertad condena. Condena el albedrío.

Condena es ir buscando ser libre en esta vida. 


Dijeron que podía ser lo que yo quisiera.

Y si no quiero nada ¿será porque no puedo? 

Poder es un futuro que todavía no llega.

Poder es ser capaz de ser lo que yo quiero. 


Si quiero estar atado y alguno me libera,

¿puedo ir a denunciarlo por darme otro destino?

¿Es fuerza que lo siga? ¿La libertad es buena? 

Pues me ata mi ser propio y el mundo con su abrigo. 


Estoy bien amarrado a familia y amigos,

a sueños y deseos, necesidad y anhelos.

De ellos nace el conjunto de cuanto soy y he sido,

nacen guerras y hambres, también momentos bellos. 


¿El tránsito del tiempo, lo inerte del espacio,

hacen la libertad un cómodo espejismo?

¿O son ese lugar donde voy paso a paso

haciendo el mundo entero haciéndome a mí mismo? 


El mundo me ha mirado, y nunca con desprecio.

Me mira, me conoce, me encuentra, me extravía.

Él no me hace ser libre, sólo me dice el precio

de andar por sus caminos aunque yo no quería. 


Y así aunque yo no quiera estoy en libertad,

porque puedo ir al cielo, porque debo poder

saber que lo que veo existe en La Verdad.

Se es libre por condena. Se vive por querer. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario