Presentación

Presentación

viernes, 18 de diciembre de 2020

Prueba N°8 del invento de la luz

 

Respondes mis mensajes con luces de carteles,

con destellos dorados de los atardeceres.

No entiendo lo que dices. Entiendo que me quieres.

Entiendo que eres el brillo dorado de las mieles. 


Me hablas en tantas cosas que siempre voy atento

a cualquier luz neón que se ponga en movimiento,

consuelo de mis noches, sonrisa del contento.

Tu luz es el lenguaje con el que escribo y siento. 


No sé lo que me dices. No sabes qué te digo. 

Dichos en clave morse confundiendo al enemigo.

La luz es el lenguaje con que hacemos nuestro abrigo.

La luz es diccionario, explicación y testigo. 


Dirás que está prohibido que yo te vea brillar.

Diré que está prohibido que te puedan callar.

Dirás que sí ahora que no estás en el altar.

Diré que no ahora pa' que no me veas llorar. 


De qué sirven las luces que hablan en nuestro idioma

si con un parpadeo la desdicha se asoma.

A veces pareciera nuestra luz una broma,

una planta marchita, un amor puesto en coma. 


Inventemos más luces que no entiendan finales,

que iluminen los bienes y oscurezcan los males.

Inventemos más luces con deseos animales,

que hablen sin entenderse como bocas iguales. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario