Presentación

Presentación

sábado, 25 de enero de 2020

Orestes


¡Ay de mí, de mi estirpe!
¡Ay de mi sangre maldita!
¡Ay de mi impiedad nacida
de las rocas de los templos!

Rocas que han recibido
el néctar de crueles tormentos.
Los crímenes de mi sangre
superan todo recuento.

Gotas de padres, de hijos,
de madres, de hermanos, gotas,
también gotas de extranjeros,
de la propia patria, gotas.

Gotas de madre me pesan.
Frías, las erinias me acosan.
Entre gotas de madre, parido;
gotas de madre, mi sino.

Condenado antes de ver la luz,
las tinieblas del vientre me asechan.
Clamé, ofuscado de juventud
por justicia a la muerte paterna.

No puede equilibrar mi mano
el peso del materno fallo,
y el linaje de antiguos delitos
habrá de morir conmigo.

---------------::::----------------

L.Pulpdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario