Presentación

Presentación

lunes, 26 de abril de 2021

Si acaso fuera... Tú

 

Si acaso fuera cuervo

haría hambre en tus pestañas.

Tus párpados de negro 

vestiría con mis alas.

En tu mirada el cielo,

yo, cuervo, en tu mirada. 


Si acaso fuera fuego

haría hoguera en tu cama. 

Tus sábanas ardiendo

te agitarían el alma. 

Tú, llamas refulgiendo,

yo, fuego haciendo llamas. 


Si acaso fuera beso

haría a tus labios grana. 

Tus labios de cerezo

de besos se desangran. 

En tu labia el silencio,

yo, grito de tu labia. 


Si acaso fuera hielo

haría en tu espalda taiga.

Tu espina hecha de viento

dando vuelo a tu espalda. 

Tu baja: fresco invierno,

yo, invierno, espalda baja. 


Si acaso fuera viejo

traería a tu vida calma.

Tus ímpetus blandiendo

pasiones como espadas. 

Tú, palma floreciendo,

yo, seco como palma. 


Si acaso fuera nuevo

te haría reina de Saba.

Tu vientre siendo el lienzo

donde la vida clama. 

Tú, amada de mi reino,

yo, reino de mi amada. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario