Presentación

Presentación

martes, 10 de agosto de 2021

Quién es quién

 
Si yo pudiera ser lo que no soy,
sería la mano mía cuando fui bueno;
sería por bien lo que pude ser hoy;
sería mi antídoto y no mi veneno;
sería el antiguo vate con quien voy,
el que marcó mi presente terreno.
Si yo pudiera ser otra persona,
sería aquella que nunca me abandona. 

Si hubiera sido Hernandez o Machado,
los versos habrían muerto sin nacer.
Si hubiese dado nombre a Leningrado
el Zar no habría sabido qué es perder.
Si hubiera sido un buen enamorado
sabría lo que es tener a mi mujer. 
Si yo pudiera ser cualquiera de ellos
no podría ver con estos ojos bellos. 

Si fuera un hombre guapo o con dinero;
si fuera una mujer con libertad;
si fuera perro pastor ovejero;
si fuera niño criado en otra edad;
si fuera algún conejo en un sombrero;
si fuera poseedor de la verdad;
no podría, contundente, decir no,
no podría darme cuenta que soy yo. 

Que no vale la pena la pregunta
por el anhelo de ser alguien más.
Que no es la flecha flecha por su punta
sino por ser el medio de la paz.
Que el buey no es uno solo con la yunta
porque no se le ve solo jamás. 
Ser otro sin ser uno vale poco.
Ser uno sin ser otro es estar loco. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario