Presentación

Presentación

lunes, 9 de agosto de 2021

Recuerdo

 
Recuerdo que buscaba en la memoria
soberbia como ave del paraíso.
Mi yo bebía del agua de la noria
del tiempo que a la vuelta se deshizo. 

Recuerdo que cumplidos quince años
buscaba en la memoria de los cinco
esos recuerdos, sucesos extraños,
que ya no recordé a los veinticinco. 

Buscaba lo perpetuo, lo conciso,
pero se diluyó como la cera.
En mi saber mi fe pidió permiso
para que mi memoria construyera. 

No recuerdo verdad ni maravillas
ni un sol que para todos se levanta.
Recuerdo haber plantado una semilla
pero ya no me acuerdo de qué planta. 

No sé siquiera si antes le quería
o si le quiero y ya no le recuerdo.
Recuerdo que le di forma a ese día,
a cualquier día, para ser hombre cuerdo. 

Hoy hago del recuerdo otra herramienta.
Quizá mañana encuentre otro trabajo. 
Espero que el recuerdo no me mienta,
aunque lo hará. Ése es su quehacer bajo. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario