Presentación

Presentación

miércoles, 14 de septiembre de 2022

La memoria de los muertos

 

Vivimos inmaculados

en las memorias que vagan

mudas en el cementerio.

Creo que somos recordados

entre los muertos que yagan

la memoria y su misterio. 


En la memoria del muerto

no cambia aquello que fuimos

en otro tiempo, en su muerte. 

El camposanto es el huerto

donde por siempre vivimos

en una memoria inerte. 


El soltero es para siempre

soltero, y el vivo es vivo,

y ya no hay resurrección;

nada germina en el vientre

del cambio, del tiempo esquivo,

nada bombea el corazón. 


Aquellos muertos que lloro

me hicieron, eternamente,

miserable y sin sentido,

por eso a la vida imploro

que me arranque de la muerte

y me haga recuerdo vivo. 


Ya no soy lo que antes fui,

no soy lo que el muerto sabe

ni soy estéril recuerdo.

Después del muerto viví

mi vida, me volví ave,

sufrí el efecto del tiempo. 


Ahora los muertos recuerdan

lo que ya no puedo ser

y yo los recuerdo a ellos.

¡Qué los muertos no se pierdan

y que me permitan ver

que hay y hubo momentos bellos! 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario