Presentación

Presentación

lunes, 11 de diciembre de 2023

Los viejos recuerdos

 

Ya las tiendas de mi barrio

no son tiendas, son recuerdos,

son una línea en mi diario,

son carne muerta en mi cuerpo. 

En mi barrio ya las tiendas

andan con el tiempo a tientas. 


Las calles de mi colonia

son asfalto encallecido,

marquesina en mi memoria,

son la perdición de un niño. 

En mi colonia las calles

esperan que el tiempo estalle. 


El parque donde jugaba

hoy es el puesto de tacos,

imagen estimulada

por humo que no es tabaco. 

En donde jugaba, el parque,

se ha vuelto estéril estanque. 


En donde fui a la primaria

ya las aulas no son mías,

son la desdicha del alma,

son lluvia lejana y fría. 

La primaria a donde fui

solamente vive aquí


en el corazón de un hombre

con memoria y sin presente,

acostumbrado a ser pobre

y alejado de la gente. 

Se recubren los recuerdos

con pensamientos ya muertos. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario