Presentación

Presentación

miércoles, 20 de diciembre de 2017

... y me he hecho viejo




Se ha hecho noche y me he hecho viejo.
                          Como flores en invierno
                     caen hojas de mi cuaderno.
                         Son vanas y yo me alejo
                        de las letras y del tiempo.
                     Otro día y yo no soy nuevo.
 Se ha hecho noche y me he hecho viejo.
                            No puedo ser marinero:
                    el mar siempre está primero;
                      el mar se ha quedado seco,
                               por eso ya no navego.
                           Otro oficio, otro sendero.
  Se ha hecho noche y me he hecho viejo.
                             La casita en la que vivo
                         se me ha ido por el estribo.
                    No hay nada dentro del horno,
                       No me quiero quedar quieto.
                            Otra edad, otro momento.
  Se ha hecho noche y me he hecho viejo.
                        Ya muy poco es lo que veo
                         tras la ventana. Y yo creo
                            que vale más el antiguo
                        libro que cuenta mi cuento.
                             Otro aire, otro disturbio.
   Se ha hecho noche y me he hecho viejo.
                          Tuve una y mil aventuras
                           andando las calles duras.
                               Benditos aquellos días
                           con el amor de las chicas.
                              Otro ánimo, otras risas.
   Se ha hecho noche y me he hecho viejo.
                            Jamás cambiaría mi vida
                             alegre y también sufrida.
                                Vida que estuvo vacía
                                 de dolor y de tristeza.
                                    Otra vida, vida mía.
   Se ha hecho noche y me he hecho viejo.
            Aunque antes fui un hombre sabio,
                      el tiempo hizo de mi instinto
                         la voz de mi pensamiento.
                              Y así miro desde lejos.
                             Otro hombre, otro viejo.





Talio





No hay comentarios:

Publicar un comentario