Presentación

Presentación

lunes, 15 de enero de 2018

Soy un monstruo



Vi pasar un monstruo en la ventana,
iba con su rostro en la maraña
obscura de luces y de sombras,
iba entre las cruces y la alfombra
de una alcoba tristemente vieja.

De repente apareció entre nos una reja
que creció más allá del ceño de mi ceja,
lejos de mi mente y de mi cuerpo.
Aún así el inerte miedo en el que trepo
me presenta al monstruo muy de cerca.

Pido a Dios que mi valentía crezca,
que entre los dos la enemistad desaparezca.
Ruego por las almas desalmadas.
Anhelo las calmas destrampadas.
El monstruo ahí, salvaje, me mira.

Me postro en su magnífica figura,
reconozco también su galanura.
Veo su boca, veo sus garras, lo veo a él:
se toca, se desgarra; él es aquél
que me mira al otro lado del espejo.

Revelación que me deja perplejo.
Asunción de mi monstruoso reflejo.
No puedo encender la luz siquiera
para saber dónde estás tú, mi compañera,
pero sí para saber que hoy y mañana
seré el monstruo que siempre te acompaña.



Talio





No hay comentarios:

Publicar un comentario