Presentación

Presentación

viernes, 22 de enero de 2016

Cordialidades



Seré honesta con ustedes, extraños. En parte porque quiero que si algún día escribo algo horrendo y fuera de línea tengan la confianza para hacérmelo saber, y también porque quiero desahogarme, que es uno de los fines de estas publicaciones. Soy nueva en esto, he escrito pero nunca para mi (o ustedes, si es que acaso les nació el interés por saber que pienso). Por ello tengo muchas cosas guardadas y calladas. Debido al tiempo, algunas ya se me olvidaron, pero otras maduraron, crecieron o cambiaron. Pero ¡esperen! Que todo este lío tiene motivo. Al saber la fecha de mi primera publicación pensé en muchos temas de los cuales hablar. Pensé en cosas filosóficas pero, la verdad, me ganaron las preguntas existenciales. Creí que ustedes, al ver uno de los nuevos integrantes de los nombradores mudos, se preguntarían por su ser y existencia, así que eso es lo que haré. Me presentaré, describiré y todas esas cordialidades. 


Pero, dirán algunos: “chica entre dos planos, ¡este es un lugar de reflexión!” 


Ya sé, ya sé, vamos a las preguntas existenciales y a mi crisis por no saber que escribir en mi primera publicación (aquí todo empieza a tener sentido). Realmente quería presentarme con ustedes, extraños. Pero no sabía como describirme, lo que me llevó a pensar quién soy. Planeaba escribir algo así como una autobiografía pero no sabía que escribir exactamente. En la primaria me enseñaron a hacer esas cosas, les poníamos nuestros nombres y el nombre de nuestros padres, nos hacían describirnos con adjetivos calificativos que únicamente describían nuestro aspecto físico. Incluso en grados más altos, como en el bachillerato o incluso en la universidad, los maestros nos ponían de pie y nos pedían que nos presentáramos, describiéramos y nombráramos nuestros gustos, como si eso fuera lo único interesante que tenemos por decir. Pero llegué a pensar, en estos días de cuestionamientos melancólicos y gracias a mis extraordinarios compañeros de vida, que no me gusta describirme con palabras como gorda o flaca o ñoña o loca, porque no soy completa ni definitivamente esos adjetivos. Creo que describen más las experiencias vividas, el modo en el que reaccionamos ante ellas y también algo místico y raro que tenemos desde el nacimiento, alguna esencia perdida o confundida que no se devela fácilmente. ¡Así es!, todo este choro mareador es para decirles que no sé que es lo que nos hace ser quienes somos. Pero podría pensar que sí tenemos algo que nos define, no completamente ni que nos determina, pero si permanece hagamos lo que hagamos. Llamémosle esencia por ahora y cedamos en que, como dije anteriormente, no se devela fácil y rápidamente. Esta esencia tal vez se devela ante nosotros al momento de tener nuevas experiencias, cuando tomamos decisiones, sean de la magnitud que sean, pues sabemos que muchas cosas que hacemos van encaminadas hacia lo que queremos y deseamos, hacia nuestras metas. Pero tal vez lo que nos hace ser lo que somos es nuestro nombre (definiéndonos por su significado), nuestro signo astral, el día en el que nacimos o el santo celebrado dicho día, las experiencias, el carácter predominante, nuestra esencia, o el conjunto de todas esas opciones. Difícil de definir, ¿no? Pero bueno, para no confundirlos más, y para terminar este escrito me presentaré: 


Hola, soy la chica entre dos planos y me describiré en 5 palabras: mujer defeña estudiante de filosofía. 


Pero también soy aquella que se complica por nada, la responsable que de vez en cuando manda todo al carajo, la que se estremece, la que juega y llora, la sensible e inmadura, la que se cierra o se abre dependiendo de la persona, la rara y vulgar, la niña y la mujer. Tal vez la belleza de ser quienes somos esta en descubrirnos a cada paso, a cada palabra y a cada sentimiento y saber que somos realmente nosotros siempre.

10 comentarios:

  1. Bienvenida Chica entre dos planos (tomaré eso como tu nombre propio o pseudónimo, según prefieras). La incertidumbre desaparecerá entre amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chica entre dos planos.

    Quizás a muchos nos faltó una presentación como la tuya. Creo, a menos que sea el único en pensar así, que le has dado fijeza a lo que significa ser un Nombrador mudo. Saludos y ojalá no desistas en seguir siéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurelius!
      Tal vez lo llegue a pensar, espero puedas ayudarme a definir bien lo que es un Nombrador Mudo. Y no te preocupes, seguro estaré por acá un rato mas. Saludos de regreso.

      Eliminar
  3. Coincido contigo en que la existencia no es algo fácil de definir, quizá porque tiene un carácter tan aparentemente cambiante o muchos lugares inexplorados. En este espacio quizá no se alcance a explicar la totalidad de nuestra propia existencia, pero sí podremos mostrar nuestro aspecto de escritores. Nuestra mejor presentación en este lugar son nuestros escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Fulladosa. Lo que decimos no solo expresa una idea, se puede interpretar de muchas maneras mostrando miles de mensajes.

      Eliminar
  4. Chica entre don planos, ¡bienvenida seas!
    En lo PERSONAL yo te diría que no lo tomes con tanta seriedad, este no es "un lugar de reflexión", este es un lugar abierto para aquellos que quieran y disfruten escribir o un ejercicio que te ayudará a ir mejorando (como nos lo presentó Aurelius cuando nos hizo la invitación) o tal vez ambos o tal vez ninguno, sólo tú lo sabrás. No creo que ninguno se atreva a decirte si escribes algo horrendo pues, como habrás leído, hay muchos estilos aquí, desde los lógicos, los viscerales, los poetas, los realistas, bla, bla...y por lo mismo habrá a quien le fascines, habrá a quien no, aunque eso es completamente irrelevante, lo fundamental es que lo disfrutes :)
    Espero goces tu estancia y nos estaremos leyendo. Será un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franky. Mencionaba lo horrendo debido a que a veces se divaga demasiado al escribir y todo se vuelve borroso y no se dice nada, pero de verdad agradezco la amabilidad. :3 Hasta la proxima entrada! Igual es un placer.

      Eliminar