Presentación

Presentación

domingo, 28 de octubre de 2018

El eco de la tristeza

En el sufrimiento miento y siento
que toda desgracia gracia tiene.
Cuando lo descubres cubres siempre
la tristeza; esa risa falsa,
que con la locura cura y se alza
entre los escombros. Hombros fuertes
que sostienen, tienen mucha muerte:
un hombre violento lento dentro.

Nunca me desvivo, vivo poco.
Sufro de abandono, dono llanto
a las soñadoras horas cuando
la entereza reza por mi alma:
—En la tempestad, estad en calma.
El llanto convida vida nueva,
oculta detrás, tras una prueba:
vivirla al revés es estar loco.

La locura cura a todo el mundo:
hace del injusto justo hombre,
vuelve al desamor amor sin nombre
y le da al rapaz paz para siempre.
Yo decanto canto que no miente,
entre mi consumo sumo el pecho
en el de mi hermano. Mano echo
del divino vino, amor profundo.

Glauco



No hay comentarios:

Publicar un comentario