Presentación

Presentación

lunes, 23 de marzo de 2020

¿Qué te busco?

Voy buscando en el dibujo
de tu cara un poco de la verdad,
del hechizo, del embrujo,
que envuelve la realidad
con el sopor de otro mundo.
Un mundo sin todo mal,
salido del padre nuestro,
de esa oración terrenal,
es lo único que tengo,
lo único que me hace andar
hacia la imagen de un beso. 

Busco como San Ignacio
ejercicios para el alma
que eliminen el espacio
entre mi cuerpo y tu alma.
Ando y te busco despacio,
con tu vista enamorada,
y aunque no dos con tu pista,
ni doy con tu vida ufana,
pido a mi ser que resista
en el eterno mañana,
cuando nuestro ser exista. 

Busco como busca Piktor:
un jardín como el Edén,
cuyo pasto no esté extinto
y todo florezca bien;
un jardín que sea distinto,
que no sea un qué sino un quién. 
El jardín de las delicias
es un deseo que hace amén
con cada rezo y caricia
que estrella el cielo en Belén
y hace del amor justicia. 

Voy buscando en la burbuja
que adorna el margen de mi ojo
que aparezcas como bruja
y que me cubras de abrojo,
para que ello que me embruja
me llene el alma de rojo. 
Te busco cada que avanzo
por el mundo y sus rastrojos,
y a tus amores me lanzo
aunque no sean esponjosos.
En buscarte me esperanzo. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario