Presentación

Presentación

martes, 21 de julio de 2020

Entre estas cuatro paredes

Entre estas cuatro paredes 
es poco lo que me nace,
mueren en mí los ayeres
y su muerte se complace
entre estas cuatro paredes. 

Me nacen algunas vistas
del mundo que está allá afuera
pero se mueren de prisa
porque mi vista está muerta
entre estas cuatro paredes.

Me nacen nuevas ideas
que de nuevas nada tienen,
sólo me parecen nuevas
porque a mi vida convienen
entre estas cuatro paredes. 

Me nacen sueños fetales
que no pudieron crecer
como los sueños normales.
Sólo los puedo mecer
entre estas cuatro paredes. 

Me nacen palabras llanas
que no suben, que no gritan
como plegarias sagradas,
sólo bajan y se agitan
entre estas cuatro paredes. 

Me nacen rabias pasadas
y crecen como la espuma,
enloquecen las miradas
que dirijo hacia la estufa
entre estas cuatro paredes.

Me nacen bestias deformes
de las manos y del pecho.
Después de nacer se esconden
cerca de mi viejo lecho
entre estas cuatro paredes. 

Me nacen tantos amores
pervertidos por el tiempo,
parecen mucho mejores
pero lo mejor no es bueno
entre estas cuatro paredes. 

Me nacen nuevas raíces
que crecen hacia los cielos,
lejos de las nubes grises
y más cerca de los suelos
entre estas cuatro paredes. 

Entre estas cuatro paredes
nacerán las esperanzas
de dejar pasar la muerte
y vivir en alabanzas
entre estas cuatro paredes. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario