Presentación

Presentación

lunes, 27 de julio de 2020

Tenemos un duda

Para ver en el mundo rumbo fijo,
para tener la muerte en una caja,
para tener futuro sin un hijo,
para ver brillo sin tener alhaja,

me viene de las entrañas un impulso
que mueve la ensoñación de mis latidos
haciendo a mi corazón un ser convulso
entre la claridad y lo escondido. 

La claridad me tiene el pie seguro,
atado a la verdad válida y buena.
Lo escondido me llama hacia lo oscuro
para quitarme esa válida cadena.

La claridad asegura las visiones
de todo cuanto se ve durante el día.
Lo oculto nos asegura las razones
que impulsan a la verdad que no es vacía. 

Comparten esta punción mis allegados,
comparten esta punción mis enemigos.
El corazón del mundo es impulsado
por el deseo de ser más que testigos. 

No sabemos si algún día llegaremos
a ser y a ver y a estar por fin tranquilos,
haciendo de la razón balsa de remos
hacia aquella Verdad vuelta un asilo. 

Para ver claridad en la experiencia
el mundo corre dándonos su ayuda.
Segura es la inquietud de la experiencia
y por ella tenemos una duda. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario