Presentación

Presentación

miércoles, 19 de agosto de 2020

¡Qué estoy triste!

 

¡Qué estoy triste y con los ojos

enjugados en la inocua

fortaleza de los otros,

contagiada de manera loca

a mi corazón por siempre roto! 


Incomprensible tristeza

que en las pestañas del triste

tu ser brilla y embelesa,

pero en el otro no existe.

Lo incomprensible nos pesa. 


Has besado mis respiros

para volverlos sollozos.

Has besado al llanto vivo

que resbala por mis ojos

volviéndolo en alaridos. 


Vienes y haces de la vida

un tropiezo duradero.

No quiero que seas mi amiga

ni estar por siempre en suelo. 

Quiero dejarte tendida. 


No sirve decirse triste

porque quien llora no tiene

consciencia de lo que dice. 

Las tristezas van y vienen

pero en el triste persisten. 


¡Qué estoy triste y con la boca

hecha un lamento perenne,

diciendo en verso y en prosa

que la tristeza me tiene

caminando en una fosa! 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario