Presentación

Presentación

lunes, 28 de septiembre de 2020

Canto de vida y muerte

 

Tengo los cantos llenos

de saliva en la garganta;

el canto que se levanta

cada vez se hace más pleno. 


Canta en mi nota la abeja

y en mis piernas el tambor

del camino es el temblor 

del zumbido y su compleja

melodía de obra y amor. 


Canta la lluvia al caer,

al caer y hacer un hueco

en el amplio campo seco. 

Canta mi voz al llover

y cada gota es un eco.


El eco llena mi canto

de laderas y colinas.

La voz nunca desafina,

por este mundo camina

y nunca toma descanso. 


Canta el ciclón en lo eterno

que dura sólo un momento.

Cuando se disipa el viento

lo infinito y su gobierno

hacen del ciclón un muerto.


La muerte canta escondida

y escondida no se escucha. 

La muerte se vuelve mucha

cuando de cantar se olvida

para que cante la vida. 


Muerte y ciclón en mi boca,

abejas, lluvias y vida

son el canto y maravilla

que en la voz se vuelven roca. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario