Presentación

Presentación

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Prueba N°6 del invento de la luz

 

Quisiera que los astros te digan del abrazo

que crece aquí en mi pecho dejándome un pedazo

del sol que nace diario y muere en el ocaso,

como lo nuestro nace y muere en tu regazo. 


En tu regazo hay una fructífera colmena

que a veces se desborda de miel sabrosa y buena

y a veces se reseca en zumbidos de pena. 

De penas y dulzura la boca mía se llena. 


Escojo sobre el dulce la pena del congojo

porque aunque esté contigo a ti jamás te escojo

porque tú no me escoges. Así nace el enojo

que mata mis latidos y de ellos me despojo. 


Despojado del dulce dolor de tu presencia

la luz es un invento y en su luminiscencia

yo miro todo nuevo sin pena y sin dolencia

porque esa luz sí es tenue en vida y en esencia. 


Inventaré la luz para no estar oscuras,

para no ser un monstruo nacido en la amargura

de tus inexperiencias, tu juicio y tus locuras.

Inventaré una luz verdadera y madura. 


Inventarás la luz para sentir que sigues

adelante sin mí, porque sin mí ya vives.

Inventarás la luz para que no te obligues

a ser sin mí otro monstruo y de vida no te prives. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario