Presentación

Presentación

martes, 26 de enero de 2021

Yo no he perdido a mi padre

 
Yo no he perdido a mi padre
pero veo el dolor ajeno
y de ver cómo les arde
de pena y llanto me lleno. 

No sé cómo esté su casa
ni cómo esté su mamá,
esposa que ya no abraza,
hogar que ya no es igual. 

Hay días que lloran y días
con el semblante contento.
El llanto y las alegrías
son el dolor del momento. 

No sé si busquen consuelo
o si busquen batallar,
pero sé que con su duelo
no encuentran más que el llorar. 

¿Dormirán deseando el bien
del mundo que se ha quedado
o se dormirán también
odiando el mundo olvidado? 

Su dolor es una herencia
que no pidieron tener.
Sin padre queda la ausencia
donde el sol vuelve a nacer. 

Y aunque siento los dolores
creo que no estoy listo aún
para acercar unas flores
al paternal ataúd. 

Yo no he perdido a mi padre
pero veo el dolor ajeno
y de ver cómo les arde
en el futuro me quemo. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario