Presentación

Presentación

jueves, 11 de febrero de 2021

Un gran miedo


 Soy presa de un amplio miedo

a valer menos que un perro,

a no ser merecedor

del amor del hombre bueno

porque no despierto el tierno

compadecer de su ego.

Soy presa de un miedo inmenso. 


Le tengo miedo a que el pueblo

me obligue a mirar primero

lo que quiere que yo vea

y no el entero universo.

Temo que me ponga un velo

que me impida ver el cielo. 

Al pueblo le tengo miedo. 


Tengo miedo del veneno

de quien se dice correcto

y me dicta tanto mal

como si aquello que pienso

no pudiera verse cierto

porque no se ve en el tiempo. 

Es un gran miedo el que tengo. 


Le temo al hombre perfecto,

al que no teme estar muerto

porque no comete error.

Le temo porque me siento

como un alma sin cuerpo

cuando me impone su espejo.

Al hombre perfecto temo. 


Siento un gran temor adentro,

en mi triste pensamiento,

a que pueda suceder,

en uno u otro momento,

que la mirada del ciego

se vea como acto violento. 

Es grande el miedo que siento. 


En verdad siento un gran miedo

a todo lo que tenemos

impuesto en nuestro pensar,

porque ver lo que no vemos

es de locos, no de cuerdos,

porque me es difícil verlo. 

A la verdad le tememos.


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario