Presentación

Presentación

miércoles, 10 de febrero de 2021

Los dedos

 
Tengo en las manos varias acciones.
No importa el tiempo sino las manos.
Tengo en mis manos distintos dones
que muchas veces parecen vanos. 

Tengo en las manos la dictadura
de mis anhelos y voluntades
que se levanta con fuerza pura,
que indica el dicho de mis verdades. 

Tengo también un último aliento
para el deseo de dar caricia,
se estira al punto de rompimiento
para sentir las tantas delicias. 

Llevo las ansias del compromiso
que eternamente todos sentimos,
porque es lo nuestro, porque Dios quiso,
porque es la forma en que vivimos. 

La frágil huella también la llevo
y me recuerda que no soy fuerte,
es nueva cuenta, comienzo nuevo,
es pacto eterno de amor y muerte. 

También poseo para abrazar
lo que sostengo con estos dones,
al lado opuesto, el dedo pulgar,
dedo que encierra tantas acciones. 

Tengo en las manos algo tan suyo
que ni las manos ven como ajeno,
son simbolismos llenos de orgullo,
son azadones de este terreno. 

Tengo en las manos lo necesario,
para la vida. Tengo mis dedos,
flores y espadas de mi uso diario.
Tengo mis dedos, razón y credo. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario