Presentación

Presentación

martes, 6 de julio de 2021

Gabriela

 
                        I

Un día conocí a Gabriela
y como pasa la niebla
a ëlla la vi la pasar.

Mientras la sentí nublar
mi vista cual ancho mar,
sentí su nube de tela. 

Quise en su boca una escuela
donde las noches en vela
fueran por tanto aprender.

Quise tener el saber
de sus labios de mujer
vistos en la duermevela. 

Pinté con una acuarela
un anhelo que aún me hiela
y me lleva a recordar.

Recuerdo mi caminar
y recuerdo que al girar
miré pasar a Gabriela. 

                        II

Ella sube más alto que la espuma.
Siente en su corazón algún verano.
Llora cuando llorar no es llanto en vano.
Es un soplo de viento y se hace pluma. 

Se concentra en un mundo siempre justo. 
Imagina en la tierra el paraíso. 
No concentra su fuerza en un hechizo.
No confunde lo bello con su gusto. 

Se desvive en la vida y por la vida.
Ella no es la sirena. Ella es marea. 
No es la jaula. Es canario que aletea. 

Es recuerdo que mi alma nunca olvida.
Es la noche, la noche siempre en vela.
Es el eco gritándome "Gabriela". 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario