Presentación

Presentación

martes, 24 de agosto de 2021

Tu mirada

 
He encontrado en tu mirada 
el fulgor de una vela
con su fuego bajito,
bajito, bajito,
alumbrando la celda
del eremita entregado
al diálogo con Dios. 

Es tu mirada el grito del marino
encontrando la tierra
y en ella su destino,
su casa, su familia,
su pedazo de siembra
y un anhelo
del cielo azul y abierto
después de una tormenta. 

Es la madre que amamanta
las entrañas de sus hijos
y sus sueños 
y su bien,
y que nunca descansa.

Es el paso presuroso
del héroe anónimo
que morirá en batalla como todos
los héroes, los que dan su vida,
y dejan senda para 
nuevos héroes
que entre pasado y presente 
suspiran
mientras van hacia el futuro. 

Tu mirada es un rosario al que me aferro.
Con ella le hablo al diablo en los infiernos
y, aunque él quiera, no me quemo,
no temo, no clamo, no me voy.
En un trozo del vasto firmamento,
de aquel vistazo eterno,
allí me quedo.
En tu mirada tengo amor,
y si no: lo encuentro.

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario