Presentación

Presentación

lunes, 4 de abril de 2022

Energía

 

En el calor de tu suspiro
se halla dormido el movimiento
que es parte de un eterno giro,
sin un final, sin un comienzo. 

En tu suspiro caldo pienso;
mi pensamiento está en trabajo,
elástico otras veces tenso,
entre besarte y darte abrazo. 

Mi pensamiento mueve el paso
y el paso mueve tus deseos
de recortar el breve trazo 
entre tus labios y mi beso. 

La timidez le da un receso
a esa frenética descarga
volviendo al estro en embeleso
(fatal destino vuelto karma). 

El embeleso da la alarma
del movimiento que se acerca.
La timidez se nos desarma
dejándonos la puerta abierta. 

El cuerpo está en eterna alerta:
ojos y manos tremulando,
boca cerrada y alma abierta,
un poco volviéndose tanto. 

En las corrientes del encanto 
fluyen los vientos y los mares
que, en retroceso y adelanto,
avivan fuerzas naturales. 

Los bienes se visten de males;
los males se visten de bienes. 
los hombres son como animales: 
salvajes y de instintos fieles. 

Las energías encienden mieles
de aquella humanidad vivida
entre descargas tenues, otras crueles.
La humanidad es armonía. 

El movimiento es esa vía
de lo que nunca se termina:
Mi amor, tu amor, toda la vida;
mi amor, tu amor, esa energía. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario