Presentación

Presentación

viernes, 3 de marzo de 2023

Esas voces

 
La otra noche, de pronto y sin aviso,
escuché por la alcoba un par de voces.
Las busqué en las paredes y en el piso,
tras la puerta, tras la cama y tras el closet.
El silencio ante estas voces se deshizo
mientras tú, toda tú, sentías el goce
de dormir, calientita en la cobija
que te cubre y que cubre a nuestra hija. 

Yo busqué de las voces el comienzo,
el origen, la fuente, lo primero,
y de pronto en el viento como un lienzo
vi dos voces latir cual segundero.
Una a la otra decía –siempre te pienso–,
mientras la otra decía –¡Cuánto te quiero!
Esas voces hablando en la callada
alcoba, de una fuente enamorada. 

Distinguí que en mi pecho se sentía
un temblor con el ritmo de la voz.
En tu pecho un temblor le respondía
y al igual que una voz le reza a Dios,
el temblor corazones escondía:
un temblor, pero corazones dos. 
Así, cuando tú y yo estamos callados
seguimos conversando enamorados. 

De noche, en el silencio y en el frío,
de lejos, en la ausencia y en la espera,
tu corazón plática con el mío
y el mío contesta de cualquier manera. 
Así el silencio nunca está vacío
y cada voz se vuelve más sincera.
Tú y yo somos la voz de las pasiones
que nacen dentro, en nuestros corazones. 

Glauco 




No hay comentarios:

Publicar un comentario