Presentación

Presentación

miércoles, 1 de marzo de 2023

Estar contigo

 
Elijo la tristeza, pero que sea contigo,
a andar feliz por siempre, sin ti por el camino.
¡Qué sin tu amor lo bello no me envuelve su abrigo
y con tu amor la pena lleva un manto divino! 

Desháganse mis huesos con el sol de tus manos
y anúdese mi lengua con el paralizante
veneno de la tuya, que en verbos casquivanos
describe lo mundano de un fuego agonizante. 

Enjúguense mis ojos de lágrimas enfermas,
desnudas y en el frío, dejadas a su suerte
sobre los campos muertos de mis mejillas yermas:
la sal sobre mis labios con su sabor a muerte. 

Alúmbreme tu sombra cuando el alma me duela,
aunque sea por tu sombra que muera de dolor,
Porque es también tu sombra un sol que me consuela
llenándome los ojos de rayos y fulgor. 

Desnúdeme el cariño que tras la pena emana,
como quien se desnuda en su primera vez,
porque quien se desnuda gloria a la raza humana.
Así tú me bendices con tu alma y desnudez. 

Elijo lo divino que hay en tu compañía:
unión que llena el mundo de luces y belleza.
Elijo estar contigo, vivir nuestra alegría. 
Elijo estar contigo, no importa la tristeza. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario