Presentación

Presentación

viernes, 19 de mayo de 2023

El paraíso, el tiempo y los besos

 

Cuando por vez primera te di un beso me supo

al beso de manzana que le dió Adán a Eva,

en mi boca el misterio del habla ya no cupo

porque allí mismo hizo tu beso hambrienta cueva. 


Me sabes a sabores de internas realidades

(a entrañas, a emociones, a la oración del estro),

me sabes a la imagen de externas tempestades

que llueven y se inundan en el verano nuestro. 


Tus labios que caminan los campos de mis labios

andan enamorados del paso que adivinan,

poseen las hechiceras miradas de los sabios

que miran el futuro al tiempo que alucinan. 


Mis labios asemejan un cuerpo desgarrado

por el paso del tiempo que tus labios dibujan. 

Unidos en un beso sin hoy y sin pasado,

tus labios a mis labios, en la pasión, estrujan. 


Así esa vez primera de muchas se ha vestido

y siempre que te beso, y siempre que me besas,

se juntan en la alcoba memoria con olvido

llenando la experiencia de ritmo y de sorpresas. 


Cuando por vez primera te di un beso mi boca

se volvió visitante de un nuevo paraíso

fundado en tu boquita, Rosetta de la roca,

así mi boca, al cielo, equivalente se hizo. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario