Presentación

Presentación

viernes, 21 de julio de 2023

Encontrarte

 
Ando con los párpados al viento
buscándote en todos lados:
entre la gente, 
entre las flores del zócalo,
entre el ruido citadino…
De verdad te ando buscando
pues desde que te encontré
quiero seguirte encontrando. 

Yo no digo que seas mía
como lo sería una casa,
eres más como mi búsqueda,
mi acción eterna, mi causa,
mi motivo y consecuencia. 

Te busco cuando me duermo
deseando que el inconsciente
entre los monstruos te encuentre.
Y al encontrarte
la vida, el sueño y los ojos
te miren
como te miré
cuando aquella vez te vi. 

Yo no sé si he de perderte,
no sé si me pierda a mí…
Sé que siempre he de buscarte,
sé que te encontraré. 

Ando con las manos en los ojos
para poderte sentir;
con el cabello soplando
hacia donde me recuerdas;
con una bestia en el cuerpo
que te toma 
en el perpetuo
movimiento del género, de la raza,
del pueblo, de la amenaza. 
Ando para encontrarte. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario