Presentación

Presentación

viernes, 10 de noviembre de 2023

Antes en mi jardín

 
Desde que en mi jardín florece la violeta,
una puerta secreta me muestra el infinito.
Ya nada tiene fin. La vida está completa.
Los versos del poeta dibujan lo bonito.

Una fila de estrellas dibuja una guirnalda.
La piña ya no escalda con su dulce sabor.
Todas las noches bellas se visten con la falda
de la niebla en la espalda que se vuelve vapor. 

Se fugan los calores en gotas de rocío.
Se baña el amor mío de un tono del morado. 
Claudican los vapores ante el aliento frío,
y lo que era sombrío parece más soleado. 

Antes que la violeta creciera en mi jardín,
en besos de alucín, antes de todo el tiempo,
una vista indiscreta me hizo visible al fin. 
Al fin el alma estuvo en tregua con el cuerpo. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario