Presentación

Presentación

lunes, 1 de abril de 2024

Sin hombre

 

Si yo hubiera querido ser supremo

a la vana lectura del sagrado

libro me habría adherido y ahí dejado

mi barca, mis relojes y mi remo.


Si yo hubiera querido ser más hombre

que el hombre que camina justo al lado

me habría vanagloriado del pecado

que cometí y cometo por mi nombre. 


Igual que el grácil gato del rabino,

en el perverso suelo imaginado,

me miro, me miraba, me he mirado

en un lugar lejano, me imagino. 


Al paso de los años, de las eras,

las voces del error me han convidado

a no llorar, que así no crece el prado

ni el mar ni el cielo ni la enredadera


ni el fuego de la boca y de los ojos,

mas en el crecimiento me he encontrado

sin ojos y una lanza en mi costado

que me hacen, a los cuervos, un despojo. 


Si yo hubiera querido ser supremo

me habría adherido al fin del sexto grado, 

que al paso de los años me he quedado

en un tibio lugar al que no temo. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario