Presentación

Presentación

miércoles, 1 de febrero de 2017

Licencias poéticas a Lina

Desde ningún lado
inmerso en la papalina
mi palabra casidulina
merodea cual ventolina
Al interior de la telina
donde se postra su presencia cipolina,
De fuerza y presencia isabelina;
Hogar donde la vitelina 
será  vida que reclama adrenalina
 a la postre de su huella perlina.

Usted, cristalina,
Antípoda de la villana mesalina,
suave neblina tremolina y coralina
que camina sobre la colina niquelina...

Usted, guía fusolina al horizonte;
Retahíla de deseos que desfilan
Desafiando la calina cual tozuda cardelina
Para llegar a sus pupilas sibilinas:
mi prisión, mi bartolina...

Usted, mí cornalina,
 Musa ausente y   Luz crepusculina,
 provoca que mi lengua parolina,
hundida en la bolina
por la insistencia cenzalina
de la mosolina,
declame tan fuerte como la malina
Cuanto  inspira a la trepolina,
Tanto que mi ser declina 

el existir sin usted, bella inquilina,
con sólo verla  distraída,
ausente y tan fuera de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario