Presentación

Presentación

sábado, 15 de julio de 2017

Legión

Legión

"Reconozco que un espíritu impuro debe de alojarse en mí, pero sin duda es muy modesto. Si fuera más importante, habría buscado otro alojamiento."

"Ahora me doy cuenta de que, al hablarle de mi horror por la ingratitud, sólo esperaba sus elogios por mi sinceridad"


El corazón ansía, pero no a ti. La razón estira las manos esperando alcanzarte, pero no consigue nada, y es que aún eres ajeno para mí.

¿Por qué te tomé entre mis lívidas manos? No lo recuerdo, pero se me ocurre que por algún gusto, o mejor dicho, por algún rencor –Yo diré que por amor a la elevación. Has de haber caído en el olfato de mi libido que ansía poseer algo. ¡Temeroso hipócrita de sí mismo!

¡Qué ingrata es la fama del escritor! Ésta lanza los frutos, las llamas vivas de su ingenio hacia cualquier par de manos, por ejemplo éstas que avanzan con lujuria, con orgullo y sin talento por sus pliegos. Deberían escoger bien a sus invitados. ¿No han escuchado eso de “en manos peligrosas esto sería un arma mortal”? Imaginen ahora qué sería en manos torpes, inseguras de sí mismas: frutos secos, esterilidad vanidosa.  

¿Por qué, poetas, sabios, amigos, me hablan? Creo que nunca he podido dejarme llevar por sus mares de pasión y sabiduría. Soy desconfiado y no me dejo envolver por ustedes, ¿qué sé entonces? ¿No ven que me atormentan? El ignorante es siempre más feliz, y sin embargo, esto lo aprendí con ustedes.

No me queda más que levantarme y creer su piadosa labor.

Veo mi problema y lo denuncio, pero ¿es, acaso, ésta mi salvación? O ¿sólo me complazco en el lirismo con que muestro a mi demonio? ¡Absurdo todo esto!

Abro los ojos y veo que a dentelladas mustias la vanidad se alimenta. Un miserable eleva la puerta y desde adentro ve tranquilo la tormenta.


Javel

No hay comentarios:

Publicar un comentario