Presentación

Presentación

viernes, 27 de julio de 2018

Si me preguntan...

Si me preguntaran de dónde vine
diría un hechizo,
diría que el mar me hizo
con espuma y marea.

Se agita el raudo caudal
de muchos otros caudales,
se agita haciendo el mar:
uno de siete mares.

Hace espuma y sala
la lengua de quien sabe
a dulce alma,
a portón sin llave.

Si me preguntaran de dónde vine
acariciaría el aire,
acariciaría el baile
con ritmo y armonía.

Se agita el ritmo y el compás
de miles de canciones,
se agita haciendo un vals
de miles de emociones.

Hace canto y musita
el oído del que escucha;
oír le excita,
oír le gusta.

Si me preguntaran de dónde vine
miraría bajo la luna,
miraría bajo la bruma,
encontrando algo amorfo.

Se agita el cielo oscuro
entre luces y sombras,
se agita el suelo duro
entre polvos y alfombras.

Hace paso y huella
el sendero del camino
que el paso sella
al paso del destino.

Si me preguntaran de dónde vine
hablaría con el sol,
hablaría con amor,
de un amor luminoso y caliente.

Se agita solo el pecho
entre abrazos provocados
por cosquillas de helecho
que el corazón ha tocado.

Hace bao en la boca
y suspiro en la espalda,
vuela con alas,
vuela en el habla.

Si me preguntaran de dónde vine
sellaría el conjuro
el corazón puro
de quienes me han amado.

Se agita en la memoria
de mi sueño sincero,
se agita en las historias
de amor verdadero.

Hace que esté agradecido
por el amor dado;
mejor el recibido;
dicha de ser amado.

Si me preguntaran de dónde vine
diría: de mis amigos,
de mis enemigos
que me dan sus amores.

Se agitan en el mundo
real e imaginario,
se agitan en lo profundo
del flujo legendario.

Hacen que todo sea
lo que debió haber sido:
ser que desea
con deseo vívido.

Si me preguntaran de dónde vine
diría tu nombre,
diría de ti,
que creas cuando me nombras.

Te agitas en mi brazo
que me marca la cruz,
te agitas en mi paso
que va hacia donde tú.

Haces que sea creación
dicha con tu palabra;
soy tu canción
que es cantada.



Talio




No hay comentarios:

Publicar un comentario