Presentación

Presentación

lunes, 15 de octubre de 2018

In vino arcanum

El secreto está callado,
quema como quema el hielo:
con el frío y con el engaño,
sin la violencia del fuego.

El secreto tiene nombre
y también tiene apellido,
se llama ausencia y se esconde
tras la sensación del vino.

Me iré y ese es el secreto
que por todos lados callo,
y donde no me contengo
me toman por desquiciado.

El amor no es una fuerza
ni es un camino desnudo,
es en el mundo una presa
del sufrimiento seguro.

La ausencia y el desamor
se cuelan en mi ventana
como una triste canción
que no canta ni hace nada.

Jamás volverán a verme,
y aunque les quede el cariño,
sólo quedará en la mente
un inefable suspiro.

Me haré un recuerdo olvidado,
un nombre alguna vez dicho,
un horizonte lejano,
una huella en el camino.

El secreto está en el aire
invisible en movimiento.
Ahora es demasiado tarde
para hablar del sufrimiento.

Si me voy es porque quiero
vida y un mundo feliz,
llenar el mundo de sueños
plantándolos de raíz.

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario